Literatura Experimental









Quizás no llegues.

 Grilletes que marcan de rojo la rosa blanca más representativa de lo poco que hay. Barrotes que impiden la luz y la esperanza, impiden que salgan. Impiden que crezcan, impiden que brillen. Aterrador. Pero es cierto que el anda rondando, tu lo ves, yo lo veo. Llegara por él, tarde o temprano. No podrás correr. Incierto y de lo más hostil. Y tu vida fluye de tu cuerpo con un tono escarlata. Claro que tiene nombre, hambre y come, es de lo más atroz.
No tengas miedo, acércate, no muerde si no le gustas, serian cero hasta ahora. Y en la cima, la gélida calma te abraza y deprime, un faro de luz eres. Un faro que nadie puede ver. En la cima nadie te ve. Un atardecer, fuerte y humeante. Anímate. No estás solo, somos muchos aquí. Nada hostil, y no es para ti.
    Arturo Roldan coffeen Calvario   (Derechos Reservados)



Eres (un poema de 50 centavos)
Eres mi amor, mi odio, mi ira, tú eres… mi desesperanza, mi pecado, eres todo lo que yo quiero y lo que tú puedes ser. Para mí, eres el ayer, el hoy y el mañana. Todo mi mundo. Paraíso de flores. El viento que se lleva mi desidia, regresa y nuevamente se aleja. Eres mi respiración. Envidio la lágrima que toca su mejilla. Serena y ansiosa. Las estrella, el sol, la más bella de las lunas. 
La flor más linda, una constelación infinita. El gusto por el buen libro, una brisa matutina. Eres el primer retoño de una primavera acida. Un frio invierno. Un alma desgarrada. Y yo, yo quiero ser quien toque tus labios con suavidad. Desde lo más profundo y humilde de un marchito corazón, insaciable. 
Pero nada cambiara, porque lo peor de todo, es que tú sabes, lo que representas para mí. De algún modo te funciona, lo aprovechas. Perversa como mil rosas con sus mil espinas. Siempre sedienta de sangre, y lo que eres… lo que tú eres me encanta.

                Arturo Roldan coffeen Calvario   (Derechos Reservados)

Caminando sobre el Agua.

Caminar sobre el agua, lento, pensativo. De buen modo. Ermitaño. 1001 ideas, que reposan y que albergan sentimientos.
Caminando... sobre agua, verde fulgor, frió y helado. Sin necesidad de un mañana donde el sol cante y la luna duerma. 
Donde la pálida expresión del arte retumbe y tome forma y color y grite de dolor. 
Que llegue a las brazas del ardiente y enigmático sentido de ignorancia, en donde los humanos encuentran un espacio finito en el inmenso océano de No sabiduría, cobarde y ardiente.  Los que reinan en las estrellas y desde arriba nos ven, y que en sus ojos miel reflejan el miedo y el temor. 
Ho! magnifico fracaso que a muchos os haces la vida mas fácil. 
Cielo, nubes, paz. Y así marchamos como zombies en una tierra vana que otros han saqueado antes, y después nosotros. Nada. Violando el privado sentido de silencio que en cada aspecto, forma y deforma, toma y al quitar, la negativa se presenta. Marchando sin mas que un costal de huesos y el rostro seco, a costa de los demás. Mientras desmienten y gritan, toman y agitan y por arte de magia nuestro grito compran. Y en una premonición, haciendo referencia a la secases que nos aqueja y afecta lo mas profundo del hilo hebrado para nuestro beneficio. La rebelión se acerca, dentro y fuera. Quienes están en paz, rozaran el espíritu de sobre-vivencia.
Mentiras desechas al final.

          Arturo Roldan coffeen Calvario   (Derechos Reservados)






Tu verdad, Tu Mentira.



Puedes buscar todo lo que quieras, no sirve. Por donde sea que lo veas, el mundo está descompuesto, enfermo, maldecido, como quieras verlo. Da lo mismo. Es eso lo que querías saber? No lo creo.
No pude llegar. No pude pasar. Claro que no, quien? No importa. Porque no se da? Solo hay alguien que es capaz de saberlo, ignóralo el no sabe el destino. Pero tus sentimientos son capaces de sentirlo, con algo de inseguridad pero ahí está.
No los engañas, eres tú. No te burles, eres tú. Los planes no son lo tuyo, pero por alguna razón te dan resultado. Sentimientos encontrados. Eso es injusto. Maldito.es que acaso no caigo? Solo el atento es injusto pues sabe lo que se maneja, como se maneja y a donde va a parar. Claro que resulta increíble pero no deseable y si rechazable.
Que te dije? No te pueden engañar. Solo tú conoces la verdad. No me puedes engañar. Tu lo sabrás…


Arturo Roldan coffeen Calvario   (Derechos Reservados)




¿Quien Paga?



Ahora cuando el mundo menos te necesita, te haces importante. ¿En qué piensas? Sal Solo sal. Y cuando llegues no interrumpas. Que, qué pasa? Nada compuesto entre hombre y mujeres puede engañarte. Nadie. Nada. Te dije, ¿cuándo volveré a verte? Incluso en las montañas la esperanza de tu corazón salió para brindar un rayo de fe.
Como dice el dicho; busca un agujero en la oscuridad, por allí es por donde pasara la luz. Y él los engendros se ve la verdad del hombre, lo que refleja violencia y muerte, pero no solo a ellos se les regresa. Karma
¿A tiempo para salvarte? No lo creo. A quien condenaste? La pregunta es errónea y complicada pues… a quien no condenaste? Risas sin fin que solo el tiempo puede escuchar, disfrutar y guardar. El tiempo es inmortal, todo lo ve y solo el es tan viejo como el mismo. Incoherencias. De largo te pasas, sin retorno y sin pilas. Y es de esta manera y solo de esta manera, donde los injustos hacen pagar a los inocentes, a los corderos, alas pobres aves. A quien lloraremos? Al final… a nadie.

Arturo Roldan coffeen Calvario   (Derechos Reservados)



Cuenta tus Cuentos.

No cuentes cuantos cuentos quedan, nunca te salen la suma. Ni de los que contaste ni de los que quedan, y a donde van? Solo a darse la vuelta. Al fin del mundo y mas allá. Rayos. No queda otra opción más que ser claros y concisos mediante palabras y hechos.
Naturalmente es imposible darle el gusto a todo el mundo. No te revuelques, solo avanza y que salga lo que tenga que salir, en menudo tiempo llega la convocatoria. Demonios. Negasteis toda existencia y racionalismo del mas allá, para ser perfecto y desechar lo viejo e inservible, no tienes remedio. Simplemente es asombroso. Y cuando llegas al final, solo estas tu, sin remedio quedaste atrapado en el eco sin fin que retumba en tu interior, y cuando menos lo esperas, pum!!! Gancho al corazón, tripeado sin sentido ni emoción, no queda nada para nadie y divertido y alucinante.

Arturo Roldan coffeen Calvario   (Derechos Reservados)



Abrazo sin temor Lo Inexistente.

Abrazo sin temor lo inexistente y no reparo en dolor o sufrimiento. Porque en el vacio nos uniremos. Agonía. Y en la lejanía que esboza con trabajos un atardecer inquebrantable y amargo. La negrura del mar es imperecedera, incorruptible y los mas lastimoso del ser. Su negra alma. Impactando con puño de hierro. Que destroza y rompe y llena de sangre. Porque cuando sales, mueres, y el llanto y la putrefacción alaban lo peor de los peor.
Ni quien llegue al fin del sendero, pues todos acabamos donde mismo. Participar en un deseo abrupto y sin sentido y partidarios de los más rojo. Sangre. Corriendo como ríos de desgracia y pesadumbre. Todo abarca, todo hunde. Desgarrador e hilarante. Lo más idiota del mundo… nosotros.

Arturo Roldan coffeen Calvario   (Derechos Reservados)

Tiempo sin Tiempo.
 No te involucres, no saltes, no comas. Mas sin embargo, llega tarde, llega sin fin, llega sin tiempo. Porque él solo apremia y destroza, una fama que no pierde y no se va. Tampoco lo quemes, solo demuestra que puedes. Tú y solo tú. Que impaciente, desesperante. ¿Porque lo haces? Seis metros bajo tierra. Color tinto, color errante. Inmadura e insaciable. No lo toques o se acabo para ti. Desfallece. El tiempo todo lo come, devora, guarda y desgarra. Una desgracia.
Claro que no ocurre nada después de él, solo tú y yo y todos. Ya no importa. Solo, no… te involucres, no saltes, no comas, no juegues, no lo digas, solo aviéntate, caerás en lo blandito. Inexorable sin fin. Tiempo sin tiempo.

Arturo Roldan coffeen Calvario   (Derechos Reservados)

No hay comentarios: