Examen Artístico Expresión Teatral UdeG

Esta semana, fue de las mas difíciles que haya tenido que vivir, en el sentido del desgaste físico que tuve que aguantar. (No sean mal pensados) Hace unos mese que hice tramites a la carrera de teatro de la U de G, hace un mes que tuve mi examen de conocimientos y el martes 13 de noviembre, comenzó mi examen artístico, 4 días consecutivos, 5 horas seguidas por día.
   -Vocalizacion
   -Actuación
   -Acondicionamiento físico
   -(no recuerdo el nombre, pero era aburrida)
   -Expresión corporal.
Una hora para cada examen y en ningún caso fue escrito. Debo decirles que... fue el infierno la tercera y quinta clase. Se me había advertido que algunas pruebas serian como si fuéramos atletas de alto rendimiento, simplemente no les creí. Todo fue como miel sobre hojuelas cuando pasamos Vocalizacion,  después todo era drama en Actuación y el horror se presento a partir de la tercera hora.
Se nos pidió que bajáramos corriendo al patio, nombraron lista, y justo cuando la ultima persona contesto "presente" uno de los chavos grito "a correr, todos siganme, no se queden atrás"subió como si nada hasta el techo del edificio (que fue el equivalente de 3 pisos de un edificio estándar) y nos puso a dar una vuelta por por todo el techo, enseguida, bajo un nivel y nos puso a dar otra vuelta por los pasillos. Cuando el acabo, llego al patio y los rezagados nos gritaban, "rápido si no quedan reprobados" ó "quien les dijo que pararan, corran, corran, corran" hasta ahí llegan los primero 5 minutos de la clase.
Después de ello, siguieron una serie de rutinas para las piernas, tales como, sentadillas, saltos de rana, carreritas, mas sentadillas, y muchos ejercicios tenias variantes tan brutales que sencillamente, quería rendirme y decir adiós... así como muchos lo hicieron ese día.
No hubo descanso, ni oportunidad de tomas un trago de agua, tenia ganas de vomitar y estaban calificando todo y a todos. Cuando se cumplió media hora y todos jadeábamos como perros, se nos pidió que entráramos a un salón, por un momento pensamos "bien, el cuarto es mas chico, así que... adiós carreritas saltos de rana y de mas" ERROR. Los ejercicios que ahí realizamos, fueron igual de brutales, una serie de abdominales y lagartijas y tantas variantes que uno no se imagina. El alivio fue enorme cuando supe que aun estaba vivo después de la hora de examen. Pero el solo pensar que los cuatro días serian así e incluso peores, fue una idea agobiante.

1 comentario:

Cristian dijo...

Siempre he querido hacer alguna carrera relacionada con el arte pero nunca encontré informacion el respecto. Logre obtener un alquiler apartamentos buenos aires para instalarme en la ciudad y comenzar algun taller de arte