¡¡¡¡Que cosa!!!! ¿Siglo XI?

       Bueno, la verdad creía que tener un blog, seria algo interesante y bueno... si es algo interesante, cuando tienes tiempo para agregas cosas nuevas y actualizarlo con frecuencia. Con temas como los vídeo juegos, siempre hay algo nuevo, algo de que hablar y he de decir, ciertamente mas popularidad. Imagino que aquí en México, la cultura de leer o darle a leer no es lo mas común. Pensar en crear un blog de literatura y encima de todo... literatura tan rara como la mía, de cualquier manera, se lea esto o no, que importa. Por el momento no quiero popularidad, veremos que ocurre después. Por ahora tengo cosas mas importantes que pensar como, por ejemplo:
       ¿Que pasaría, si yo, estando en el trabajo, de repente me viera envuelto en una luz blanca y demasiado luminosa y al pasar la luz, yo me viera en el siglo VI de la Europa occidental?
Eso si da miedo, bueno. para entonces el imperio de Roma se había quebrado y disuelto en muchos imperios pequeños donde los francos acabaron por ser los más territoriales de todos. Un siglo y medio, antes Colon había descubierto América con dos carabelas, "la niña" y "la pinta", el tercer navío era una embarcación de mayor tamaño por lo que no se consideraba dentro de la categoría de carabela, su nombre no era "Santa María" si no "María Galante". En el siglo VI, aun el Shogunato no se hacia presente en Japón y la élite militar "Samurái" no existían. En América, por eso del siglo VI, en Jalisco, aun teníamos a la cultura Purépecha y en ese entonces, el conocimiento de una persona ordinaria, no superaba lo que vemos hoy en día en un periódico. El cristianismo se apoderaba del mundo poco a poco, a pesar de que se les daba caza a aquellos herejes que creían en Jesús y su dios ajeno.
       Así que, considerando los hechos, que rodean al viejo... increíblemente viejo siglo XI, creo que si llegara a tele-transportarme a ese siglo, de alguna forma misteriosa y estuviera consciente de ello... es probable que apareciera en un bosque. (Abundaban en aquella época) buscaría alguna choza donde pudiera hurtar ropa. No andaría con mi ropa del siglo XXI. Caminaría con la cabeza agachada, pondría un rostro de desamparo y evitaría a toda costa a aquellos que tengan armadura o anden a caballo. Buscaría el camino para encontrar a la gente que habla francés, una vez allí, tomaría rumbo al sur, a algún muelle, donde pudiera tomar un barco que me llevara a Inglaterra, donde mis posibilidades de tener una vida mas plena aumentan, pues a pesar de que me refiero al siglo XI, en ingles de entonces era distinto, pero aun así entendible. La comida mas frecuente seria frutas, si me llegara a enfermar, quien sabe como saldria de esa. Robaría y cazaría lo que pudiera para sobrevivir, el camio es largo.
En algún pueblo, pediría ser el ayudante del herrero, en teoría se como crear una "Katana", así que me pasaría años, perfeccionando mi técnica para la creación de Katanas. El rey Arthur Pedragon aun vivía, así que después de algunos años de ayudante de herrero, forjaría mi oportunidad para crear la mejor espada de Inglaterra. Aunque un problema seria mi apellido. Es mas dificil prosperar si mi padre no fue alguien importante y yo no cargo con un apellido reluciente. De cualquier manera, los conocimientos que tengo de algunas ciencias, aunque escasos, me ayudarian a sobresalir como erudito.

No hay comentarios: